tienecajones.com

Aquí nada es de cajón

Nuevo carril para zombies

En el nuevo carril instalado en Chongqing (China), el dibujo de un smartphone marca la dirección a aquellos que caminan mirando sus teléfonos móviles.

carril_para_los_que_van_hablando_por_el_movil_china_carril_zombies

El día en que me comí una rama

Lo mejor que te puede pasar es que hagas el ridículo, como la vez en la que yo me comí una rama mientras contestaba un whatsApp. No te creas que espabilé, más bien al contrario. Todavía tuve el valor de seguir andando y contárselo a la persona del otro lado:

“Qué vergüenza, me acabo de tropezar con un árbol por ir hablando contigo”.

En fin, ridícula hasta decir basta. Una segunda rama me habría estado bien empleada…

La cosa cambia cuando el cansino del móvil ya no eres tú sino el que llevas delante. Desde el punto de vista del que lo observa, escribir mientras caminas se vuelve más grave, enfermizo e irritante. Quieres adelantar, pero el sujeto de turno, inmerso en su pantalla, ralentiza tu paso y genera en ti un elevado grado de nerviosismo que te conduce a empujar sin piedad… Yo sí puedo, pero tú no. Egoísmo puro.

Peligro. Peatón whatsappeando

carril_para_los_que_van_hablando_por_el_movil_china_carril_zombies_2Pero más allá del ridículo y del egoísmo está el peligro que entraña el no mirar hacia delante.

Especialmente en los casos extremos: los que no levantan la mirada ni para comprobar el color del semáforo. Esos que aún así cruzan. Esos que provocan un accidente o que son incapaces de prevenirlo.

Sobre ello pretenden concienciar los más de 50 metros de carril zombie construidos en China. Una irónica llamada de atención sobre el riesgo de una práctica tan extendida como a menudo ridícula, egoísta y peligrosa.

[Fuente y fotos: www.mirror.co.uk/news/weird-news/worlds-first-mobile-phone-walking]

[#TieneCAJONES que aún no me sigas en FacebookG+ y Twitter]

2 Comments

  1. Jajaja me reí bastante con tu experiencia de la rama, y es que es impresionante ver como las personas cruzan calles mientras estan viendo sus smartphones

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 tienecajones.com

Theme by Anders NorenUp ↑